Blog de Hidroponia en México

Pythium en lechugas hidroponicas

¿Qué es Pythium?
Pythium es el nombre de una familia de microorganismos perteneciente a los oomicetos, un grupo separado, y por eso no es un hongo real. Sobrevive como oosporas, unas esporas en descanso que resisten las condiciones desfavorables, sobre todo la deshidratación. La germinación de las oosporas es estimulada por los exudados de las raíces de un huésped susceptible. Las oosporas germinan y forman los denominados esporangios, de los cuales se producen las zoosporas. Las zoosporas son esporas con flagelos, que facilitan el desplazamiento de las esporas por el agua. Las zoosporas son atraídas químicamente hacia las raíces en desarrollo de las plantas y se desplazan a las mismas a través del agua. Infectando las raíces a través de pequeñas heridas donde se forman las raíces secundarias o a través de lugares dañados similares.

 

Hongos comestibles

Los anillos de hadas aparecen de formas diferentes en el césped. La forma más común, probablemente, son los círculos o arcos, especialmente en tiempo de lluvias. Estos anillos miden entre 2 y 15 pies de diámetro, aunque los hay más grandes y más pequeños. Cuando hay humedad, aparecen los hongos. En algunos casos, puede aparecer un anillo de pasto marrón o pasto muerto.

 

Huerto en huacal

Siempre es un buen momento para comenzar los preparativos para comenzar una nueva temporada en el huerto. La base para una producción adecuada es el espacio de plantación de las verduras, ¡ya que crecen, se alimentan y producen en diversos contenedores! ¡¡¡Hoy te hablaremos del cultivo en Huacal!!!