Sustrato para Cannabis

El suelo o sustrato en el que cultivas cannabis es el lugar a donde ocurrirán cosas importantes como el crecimiento de raíces y por lo tanto absorción correcta de nutrientes por ello es sumamente importante hacer la elección correcta. Cannabis tiene ciertos requerimientos específicos para su crecimiento. Sigue leyendo y te daremos algunos tips de cómo hacer la elección ideal en distintas variantes.

Sustrato para cannabis

Uno de los pasos más importantes a la hora de comenzar una producción exitosa de cannabis se encuentra en el medio en el que vas a cultivar. Es importante que te asegures que esta tierra o sustrato te sirva para las dos fases de crecimiento vegetativo como reproductivo así todo será mucho más fácil

Intentaremos cubrir todos los aspectos necesarios para que puedas elegir el mejor medio de cultivo para tus plantas. También te ayudara a elegir si aún no lo has hecho en distintas casos como de interior como en exterior, si lo haces en contenedor o directamente al suelo.

Cualquiera que sea tu caso, un buen sustrato o tierra es uno de los pasos esenciales para tener un cultivo exitoso de cannabis, así que si tienes dudas de cual elegir sigue leyendo.

¿Cuáles son las características correctas de un sustrato ideal para cannabis?

Antes de tomar una decisión o salir corriendo a comprar un sustrato deberíamos de conocer que le gusta a nuestra planta de cannabis como medio de cultivo. Es importante que el sustrato de tu elección pueda retener de manera óptima los nutrientes y que tenga buen balance entre agua fácilmente disponible y porosidad correcta.

Siempre será ideal que puedas tener las siguientes mediciones en el mismo:

1.            Que nutrientes estarás integrando

2.            El balance ideal de pH

Uno de los factores más importantes de un sustrato es que tanto balance del pH pueda mantener esto para una buena asimilación de nutrientes, a nuestra planta de cannabis le agrada un pH entre 5.5 y 6.8. Así que será buena ideal tener a la mano un medidor de pH en suelo.

fibra de coco para cannabis

Recuerda que al usar sustratos es como empezar a pintar en un lienzo en blanco no contendrán nutrientes por lo tanto deberás de añadir nutrientes a este, por lo tanto te puede dar 2 ventaja puedes elegir entre nutrición inorgánica u orgánica, de lo contrario comenzaras a tener deficiencias ambiente crítico para tu cultivo de cannabis.

A diferencia de la tierra siempre te proporcionara ciertos nutrientes

 

Sustrato = a elección correcta de Contenedor o maceta

Si bien ya mencionamos que al momento de elegir un sustrato dos de los factores cruciales que deberás de tener en cuenta es el agua fácilmente disponible y la porosidad correcta esto va de la mano con la elección del contenedor perfecto así que este deberá de tener el drenaje correcto para que pueda dejar ir el agua que no necesite la planta

La diferencia de el cultivo en tierra es que esta podrá absorber mas del liquido proporcionado en el riego por ejemplo los suelos arcillosos absorberán buena parte de lo aportado en el riego

Así que tu tierra puede permitir que tenga un flujo mas o menos idóneo para el flujo del liquido proporcionado, a diferencia de los sustratos que puedes elegir que puedan o no retener el agua o no, que puedan drenar el agua mas o menos rápido. No olvides preguntar por nuestros sustratos ideales para cannabis.

 calculadora sustrato cannabis

Cuando apliques un riego ya sea a la tierra o sustrato de veras de notar que tanto puede absorber debido a que este factor puede impedir la absorción correcta de los nutrientes y crecimiento de las raíces. Recuerda que a tu planta de cannabis deberás de proveerle un drenaje amplio para permitir el rápido crecimiento de raíces y la absorción correcta de nutrientes. Debe de tener una proporción alta de aire-agua

Cultivar en macetas o contenedores significa que tienes el control absoluto de lo que le proporcionas a tu planta de cannabis sin un ambiente externo que afecte este tu planta no tendrá que compartir lo agregado con otras plantas y podrás controlar lo que pasa en ella. Esto puede ser una buena idea si tienes la atención correcta durante todas las etapas de tu cultivo para asegurar que los niveles de nutrientes siempre se encuentren en los niveles óptimos tu serás toda su fuente de alimento así que asegúrate de prestar mucha atención a lo que le proporcionas y en dado caso de necesitar más agregues lo que haga falta a diferencia del suelo que siempre nos proporcionara algo de nutriente extra.

Otra de las ventajas que tiene el sustrato es que puedes seguir usando el sustrato y los contenedores. Pero será importante vigilar de manera regular los niveles de pH y nutrientes proporcionados de manera constante esto te ayudará a minimizar el riesgo de que tu planta de cannabis sufra algún desbalance.

Recuerda ser sensible a las necesidades de tus plantas durante todo el proceso de cultivo la observación es uno de los métodos que mejor te servirá para reconocer sus necesidades. Esto te permitirá mantener el ambiente de crecimiento perfecto sin que interfieran factores en tu cannabis

Tierra vs sustratos para tus plantas de cannabis

Si te estás decidiendo por la opción de tierra natural para cultivar tu cannabis, será importante entender cómo es el suelo en esa área y en las áreas cercanas. El punto es que tu planta estará absorbiendo nutrientes e información de toda el área, y si no es ideal para el cannabis, es posible que no crezca bien.

Lo ideal es que fueran suelos arenosos y bastante porosos o sueltos para que puedan tener un excelente cosa que no siempre conseguiremos. Estos factores mencionado en la tierra permitirán el movimiento correcto del agua y por lo tanto su asimilación por lo tanto un crecimiento correcto del sistema radicular (raíces), al igual que la circulación de agua

Para que esto sea posible es importante conocer los niveles de pH de tu suelo. Este factor dependerá de cada ubicación o zona geográfica donde te encuentres.

¿Qué pasaría si mi suelo no tienes la estructura y pH correctos? Puede que gastes demasiado tiempo en intentar modificar los parámetros y estructura del suelo por ello nuestra recomendación de elegir un cultivo en contenedor y sustrato.

 Todo dependerá de lo que este tratando de lograr y cuanto tiempo le destinaras a esta genial actividad!

Cabe resaltar que cuando intentamos modificar las características de nuestro suelo podemos causar desbalances serios en nuestra tierra!!

vermiculita venta en cdmx

Preparando tu propia mezcla

Siempre es una buena opción realizar tu propia mezcla, pero si la idea es buscar la opción mas sencilla te recomendamos nuestra mezcla de sustrato para el cultivo de cannabis. Esta opción te da la oportunidad de ser creativo y hacer la elección de tu nutrición vegetal ya sea orgánica o inorgánica. Además de que puede ser la opción que se ajuste a tu bolsillo para crear un cultivo con buenos horizontes de crecimiento

¿Qué piensa? ¿Cuál seria tu elección? Nos encantaría escucharte