La verdad sobre la compra venta de Invernaderos usados en México.

En los últimos años se ha dado el incremento en la oferta y venta de los invernaderos usados en México; pero ¿qué factores han impulsado este comercio? Si bien el incremento del precio de los invernaderos ha sido el principal factor no es el único, un invernadero hace 10 años tenía un precio de venta al público de $2,400,000.00 por hectárea hoy en día tiene un precio de $ 3,600,00.00 , el costo de un invernadero se conforma de la siguiente manera:

  1. Acero 65 %
  2. Plásticos  15 %
  3. Mallas  8 % 
  4. Mano de Obra 12 %

"Por cada peso que sube el precio del acero la industria de la construcción tiene que aumentar sus costos, por ende sus precios, por ahí de 22 centavos" El Financiero 23 de Junio 2021 Ricardo Trejo Nava Dir. Gral. Consultora FORESCATIM

Aunado a esto tenemos una presión internacional del precio del acero por cuestiones de Geopolíticas, debido a esto hemos sufrido incrementos del 40 % a lo largo de estos últimos años en el precio de la construcción de los invernaderos, las empresas constructoras de invernaderos hemos optado por modificar los diseños de los invernaderos para hacerlos más ligeros que carguen más peso con menos material, aun así no hemos podido con el alza del precio de los insumos, por ello surge la demanda de los invernaderos usados en México.

Venta de Invernaderos usados en Hidalgo

Pero ¿Conviene comprar un invernadero usado?

Como hemos hablado en otros post de este Blog todo depende del mercado, no es más listo el que invierte en un invernadero de alta tecnología que el que opta por uno de mediana si el mercado de los dos es el nacional, ya que el precio del producto es el mismo. Siempre la mejor opción será analizar tus costos de producción. La realidad es que la vida útil de un invernadero es de 15 a 20  años por ello si el invernadero usado tuvo un uso de 5 años probablemente  puedas sacarle provecho unos buenos años más. Como he mencionado siempre depende del mercado en donde se comercializarán tus productos, si este te pide ciertas certificaciones lo más seguro es que NO podrás obtenerlas con un invernadero usado, pero si este no es el caso podrás analizar la compra de un invernadero usado para comenzar tu proyecto.

Invernaderos de segunda mano venta

¿Qué debo tomar en cuenta para la compra de un invernadero usado ? 

Para darle una nueva vida a un Invernadero usado hay que considerar las siguiente acciones, cambio de 100 % de plásticos y mallas, cambio de mecanismos de apertura de cortinas, cambio de un porcentaje de canaletas, cambio del 50 % del perfil sujetador y el 100 % del alambre ZigZag, súmale la desinstalación y reubicación del invernadero usado al nuevo proyecto.

 

Consejo: En la negociación de la compra/venta pide que te lo desmonten y una vez en el piso inventaría los materiales de tu invernadero usado. 

 

Ya reubicado y con todos los cambios el precio de tu Invernadero usado debe ser menor a uno nuevo, suena muy lógico pero a veces por no solicitar una cotización adecuada no tenemos claro esta referencia.

 

¿Cuándo SI me conviene comprar un Invernadero usado?

  • Cuando mi proyecto está enfocado a un mercado que no me exige certificaciones.
  • Cuando mi proyecto está enfocado al mercado nacional de venta al menudeo.
  • Si quiero invertir en un proyecto PILOTO de baja escala.
  • Cuando el invernadero usado que me ofrecen se encuentra en mi región. 
  • Cuando el costo de reubicación no exceda el 70 % del costo del producto nuevo.
  • Cuando la vida útil del invernadero usado que me ofertan es mayor a 8 años.
  • Cuando el invernadero usado que te ofrecen es para el cultivo que lo requiero.

Si cumples con al menos 3 de estos puntos, lo más seguro es que SI te convenga comprar un Invernadero usado.

Toma en cuenta que al momento de evaluar si el Invernadero usado que te ofertan esta en buenas condiciones existen especialistas que te pueden asesorar y ayudar en tu toma de decisión , nosotros te podemos ayudar si nos escribes al 55-2112-9017 contamos con ese servicio, menciona que lo leíste en el BLOG DE ALNATURAL y te haremos un descuento.

 

¿Existe mercado si quiero vender mi Invernadero Usado?

La verdad es que si existe una demanda de los módulos de Invernaderos usados en México, el precio depende del tiempo de uso, la ubicación, los materiales con los que fueron construidos y lo mas importantes quien te lo construyó, si lo hiciste de manera artesanal esto limita su oportunidad, si contrataste una empresa establecida que diseñó e instaló tu invernadero hay mucha más oportunidad de que se comercialice.

Si quieres ofertar tu Invernadero Usado , contáctanos y con gusto podemos acercarte al cliente adecuado.
¿Existen empresas que reubiquen los invernaderos usados?

Si, algunas empresas ofrecen el servicio de desmontaje , traslado e instalación de los Invernaderos Usados, recuerda hacerlo con empresas establecidas , cotiza el servicio ya puesto en el nuevo sitio , con todo incluido. Nosotros te podemos ayudar cotizando el servicio. 

 

 

Comenta si tienes alguna pregunta , o escríbenos vía Whatsapp

 

Comentarios

user picture

Quiero vender un vernadero, ustedes lo pueden ir la desinstalarlo y volver armarlo en otro lugar? O si de plano ustedes les interese comprarlo?

Rosalba Castro… - Sáb, 19/11/2022 - 15:05

user picture

Si hay mercado para los invernaderos usados si están a buen precio, puedes contactarnos al WhatsApp 5521129017 

José Vázquez - Mié, 03/05/2023 - 13:27

user picture

Puedes escribir al WhatsApp 5521129017 que requerimos , año de instalación,  tipo de cultivo, fotos  y donde se encuentra ubicado . 

José Vázquez - Mié, 03/05/2023 - 13:28

Añadir nuevo comentario