¿Cual es el precio de una estructura para Invernadero en México?

¿Cual es el precio de la estructura para un Invernadero en México ?

 

Esta es una buena pregunta, el precio de la estructura para un Invernadero en México depende de varios factores, como hemos dicho en publicaciones anteriores es un traje a la medida. Usando esta analogía primero hay que tomarle las medidas al cliente para saber de que talla es su traje y para que evento lo va a usar...

estructura de invernadero  cotizacion

 

Si bien cada fabrica o empresa de invernaderos tiene su modelo favorito (hasta nombre le ponen) "RINV960 " BATITUNEL" "IMAAS2000" estos tiene ciertas características: altura a la canal, ancho de los túneles y tipo de ventilación. El agricultor es el cliente y éste debe de estar conforme con la estructura que le vamos a vender , la altura que se quiera según su cultivo (no entre más alto mejor) , el ancho y la ventilación deben estar tropicalizados a su región,  no es lo mismo el centro del país,  que el norte o el sur. 

venta de estructura para invernadero

 

Por esto hay que preguntarnos ¿Que tipo de invernadero necesito para mi cultivo y mi región? 

Si bien cada cultivo tienen sus requerimientos climáticos,  el invernadero que compremos debe ayudarnos a mejorar estas condiciones para optimizar y maximizar mi cosecha . Algunas regiones les gustan ciertos tipos de invernaderos , por ejemplo en la zona del Bajío acostumbran los Invernaderos de 5m de alto , a veces es una simple moda , a veces es un requerimiento del comprador para una certificación de exportación . 

 

El mercado de la venta de las estructuras de invernaderos en México se clasifica en tres vertientes: alta, mediana y baja tecnología,  esto depende de que tan reactivos podemos ser a los cambios climáticos y que tan automatizados tenemos esos procesos. 

 

Ojo : aunque alguien te diga que un Invernadero de alta tecnología produce más que uno de mediana tecnología esto no siempre es así, hay agricultores en la zona de Hidalgo México que llevan más de 3 generaciones cultivando Jitomate y ningún SOFTWARE les va a decir cuando vienen las heladas y cuando entra en estrés su cultivo, eso ya lo saben ...  son muy buenos siendo reactivos,  todos ellos duermen a lado de sus Invernaderos . Esto tampoco significa que los Invernaderos de Alta tecnología no sirvan, significa que estos nos ayudarán a conocer nuestros parámetros climáticos, son reactivos por medio de motores y sensores. 

 

Por ello lo primero sería saber en donde y que cultivar, después como voy a diseñar mi área de cultivo, todo esto alineado a mi mercado objetivo de venta de producto . 

 

Si solicitamos una cotización de la estructura de un Invernadero debe de ser clara , que altura a la canal me están ofertando, el ancho de los túneles, el tipo de ventilación , así como la carga por m² que soporta la estructura y el tipo de materiales que me están sugiriendo. 

 

Para darte una idea en porcentajes del total de una cotización seria de la siguiente manera 

 

  • 55% Acero (materia prima de la estructura)
  • 15 % Maquila (transformación del acero)
  • 15% Películas plásticas ( malla y plástico)
  • 10 % Instalación / flete 
  • 5 % Cimentación 

 

Así que si solo requieres la estructura maquilada y tu piensas instalarlo para ahorrar recursos también puede ser una opción. 

 

Si requieres una cotización adecuada a tu proyecto no dudes en contactarnos, somos una empresa 100 % mexicana con más de 15 años de experiencia en agricultura protegida en México,  nosotros te hacemos tu traje a la medida, no estamos casados con ningún modelo, solo con nuestros clientes . Puedes escribirnos al correo jose@alnatural.mx o al whatsapp 55-21-129-017

Comentarios

user picture

Hola gracias por contactarnos, puedes escribirnos al WhatsApp 5521129017 para una comunicación más rápida,  saludos 

José Vázquez - Mar, 11/10/2022 - 15:05

En respuesta a por José Eliseo Ga…

user picture

me interesa cual seria el costo para 5000 m2 de invernadero o estructura ya instalado.
gracias y saludos

armando martinez - Mar, 18/10/2022 - 09:33

user picture

El precio depende de 3 factores :

1. Que cultivo piensas implementar? (Solo 1 por invernadero es lo recomendable).

2. Tipo de Invernadero ? Que altura a la canal (3 m , 4 m etc.. ) 

3. La tecnología si es mediana , alta tecnología? (En control climático, mecanización y automatizado) 

Para dar una idea a partir de 5000 m² el precio en media tecnología de un Invernadero va desde los $380 a los $450 dependiendo la región del pais. Esto sin accesorios, riego, medicion , calefacción etc.

 

José Vázquez - Lun, 31/10/2022 - 12:48

En respuesta a por armando martinez

Añadir nuevo comentario