Renta de huertos urbanos en México

renta de huertos urbanos en CDMX

Renta de huertos en México

La Ciudad de México era una zona de cultivo agrícola hace no muchos años, era común escuchar a nuestros abuelos que los terrenos ahora habitados eran parcelas, que los ríos eran ríos y no calles,  el desarrollo urbano en la ciudad ha sido exponencial, a causa de esto los ranchos ahora son colonias, ¿esto es bueno o malo? Ambas respuestas serán correctas, ¿pero que queda de esas parcelas en la actualidad? pues siguen existiendo algunas, aunque no lo creamos existen tres Delegaciones políticas que son consideradas como zonas productivas.

Xochimilco es una de ellas, la zona chinampera, es un espacio atrapado en el tiempo donde aún se cultivan hortalizas que se comercializan en la región, cultivos sembrados con técnicas casi prehispánicas que funcionan a la perfección, tanto la técnica de cultivo en chinampa como la zona se ven amenazadas a diario por el crecimiento de la mancha urbana,  la perdida de estas sería una catástrofe social, cultural y ecológica.

Los habitantes de la CDMX podemos rescatar, preservar y beneficiarnos de las chinampas.

En O.H. hemos trabajado  al respecto, en conjunto con productores locales, rehabilitamos 5 chinampas para la renta de huertos urbanos, esto permitirá la conservación de la técnica y de la zona. Pero que beneficios te aportará ser un agricultor urbano al rentar tu parcela.

renta de huertos en el DF

La renta huertos urbanos  es una iniciativa con diversas ventajas:

Sus usuarios aumentan el consumo de estos productos saludables, que se generan de forma local, sin necesidad de grandes inversiones.

Se recupera el contacto con el entorno natural y el mundo rural. Al cultivar sus propios productos, ¨los agricultores urbanos¨ aprecian más el medio ambiente. Además, son una forma divertida y ecológica de ocio para toda la familia. Los niños aprenden valores educativos y ambientales, como la constancia, el cuidado de la naturaleza, el trabajo en equipo y el respeto por la ciudad.

Suponen una forma de generar "empleo verde" y de recuperar terrenos sin aprovechar.

Esta iniciativa es implementada bajo un modelo de arrendamiento solidario, tanto el agricultor como el productor son responsables del éxito del proyecto, juntos trabajan en la planeación del ciclo de cultivo, todo bajo el apoyo técnico de Operadora Hidroponica.

Estamos seguros que seremos  una punta de lanza y pronto podremos reactivar la zona de nuevo, te interesaría rentar un huerto urbano, contáctanos via Tel. al 44340264 o al 58638078, vía whastapp al 55-37-170-958