Nutrientes en la planta

portada
La nutricion en la las plantas es importante a la hora de implementar un cultivo, debemos estudiar las necesidades y cumplirlas.

LA IMPORTANCIA DE LOS NUTRIENTES EN LAS PLANTAS

En la actualidad se sabe que de los 16 elementos químicos conocidos como necesarios para el desarrollo de las plantas, los dividiremos de la manera siguiente:

Nutrientes no minerales: Oxigeno (O), Hidrogeno (H) y Carbono (C) estos los encontraremos en el medio ambiente y las plantas podrán llevar a cabo la fotosíntesis con ayuda de estos.

Nutrientes minerales: son elementos que se encuentran en el suelo en cantidades variables, para ser absorbidos por el sistema de raíces. Por otro lado, también los podemos encontrar en productos variados los cuales los disolveremos en agua y a su vez serán tomados de igual forma, estos son utilizados en cantidades relativamente pequeñas de estos los cuales están divididos en tres tipos:

  • MACRONUTRIENTES: Nitrógeno (N),  Fosforo (P), Potasio (K).
  • NUTRIENTES SECUNDARIOS: Calcio (Ca), Magnesio (Mg), Azufre (S).
  • MICRONUTRIENTES: Cobre (Cu), Boro (B), Hierro (Fe), Manganeso (Mn), Zinc (Zn), Molibdeno (Mo) y Cloro (Cl)
nutricion vegetal

Tanto los macronutrientes como los microelementos son importantes y necesarios para las plantas teniendo en cuenta cuáles son sus funciones para ser absorbidos, transportados y redistribuidos para que intervengan en la fabricación de los alimentos, vitaminas, proteínas, carbohidratos, aminoácidos, etc.

Para lograr una adecuada nutrición vegetal adecuada será necesario conoce y determinar algunos aspectos necesarios que intervienen en la etapa de nuestras plantas

Por lo tanto, es necesario conocer:

  • la función de cada uno de ellos como información de valor acerca de los elementos esenciales a las plantas, cuáles son sus funciones y poder adaptarlas en cada una de las etapas fenológicas.
  • La deficiencia o falta de un elemento es específica para cada uno de ellos y se ve reflejado para poder completar su ciclo biológico.
  • Modo de proveer nutrientes a las plantas, forma del nutriente, cantidad del nutriente, edad de la planta y de las raíces y especie de la planta
  • Otros factores de la naturaleza como temperatura, luz, oxígeno, pH, humedad, manejo de clima.

 

Si quieres aprender más síguenos en nuestro blog o te invitamos a tomar alguno de nuestros cursos…

 

Añadir nuevo comentario