Agricultura ecológica en México

portada
La agricultura ecológica ha tomado gran auge en el mundo debido al efecto nocivo de los herbicidas y pesticidas, el mal manejo y las malas practicas hacen reflexionar en la importancia de las buenas prácticas agrícolas, pero cuales son estas?

La agricultura ecológica se define como un grupo de acciones y actividades que realizamos al momento de cultivar, en el que utilizamos métodos alternativos para cosechar alimentos libres de contaminantes, estos sistemas contribuyen a la protección del medio ambiente y la reducción del impacto en productos de la huerta, es decir imitaremos la agricultura natural con un balance llevando a cabo técnicas eficaces. 

 

Actualmente la agricultura ecológica es más flexible y  su manejo va muy de la mano en dejar de usar  productos hechos a base de síntesis químicas para la producción de hortalizas ya sea para consumo familiar o venta, definiéndose como un compendio de técnicas que excluyen el uso de estos, con el objetivo de preservar el medio ambiente y el cuidado de los seres humanos, con el fin de mantener o aumentar la fertilidad del suelo y proporcionar alimentos con todas sus propiedades naturales. 

 

Por tal motivo, las tecnologías ecológicas consiguen objetivos productivos mediante el uso de buenas prácticas en los cultivos que establezcamos, con el uso y elaboración de preparados para el control de problemas que se pueden presentar en cada una de las etapas  del cultivo así como la diversificación y la intensificación de las acciones y procesos naturales beneficiosos que ocurren en nuestros cultivos junto con la aplicación de productos elaborados por ti mismo. Al potenciar estos prácticas beneficiosas en los cultivos, lograremos activar un sistema funcional para poner en marcha el huerto ecológico. 

 

Si te sirvió la información sobre lo interesante que resulta montar un huerto ecológico, no olvides asistir al curso y conoce más sobre el tema.