Hospital de orquídeas

El cuidado de las orquídeas siguen siendo una duda muy recurrente de todos los que adquieren o están próximos a adquirir una orquídea. Muchas veces las orquídeas llegan como un regalo, al cual nos informan que hay que regar cada 8 días y colocarla en “resolana”, otras veces su belleza nos atrapa y compramos una y corremos a la red a buscar sus cuidados, sin embargo en la mayoría de los casos fracasamos en la titánica labor de mantener vivas a nuestras orquídeas.

 

Cuidado de las orquideas

¿Cómo debo cuidar mis orquídeas?

Primero que nada debemos entender que estamos tratando con un ser vivo, que tiene ciclos de crecimiento igual que cualquiera de nosotros, igual que nosotros requieren de alimento y agua para su desarrollo, también están adaptadas a vivir bajo ciertas condiciones climáticas, principalmente provienen de climas cálidos – húmedos, por lo tanto debemos proveerlas de estas condiciones, todas las orquídeas requieren de distintos cuidados, dependiendo el lugar de donde provienen, sin embargo al adquirir orquídeas de variedades comerciales, las condiciones que debemos proporcionarles pueden ser las mismas para todas.

ALERTA DE TIP:

Cuida que tus orquídeas de no sembrar tus orquídeas en tierra, a menos que sean terrestres o subterrestres, pues esta no es un sustrato adecuado para ellas, utiliza sustratos con buena aireación y buen drenaje, recuerda que el 90% de las orquídeas crecen pegadas a los árboles con las raíces expuestas y soportadas por la corteza en los troncos.

La naturaleza vegetal de la planta hace necesario un nivel de agua disponible bajo, sin embargo recuerda que como todo ser vivo la necesita, en la copa de los árboles se alimenta mayormente de la humedad causada por la transpiración del árbol en el que habita, por lo tanto procura no excederte en el riego, deja secar completamente el sustrato antes de regar de nuevo tus orquídeas, una orquídea puede regarse diariamente si así lo necesitara, solo recuerda que el sustrato debe estar completamente seco antes del siguiente riego.

Busca una fuente cercana de humedad para tu planta, la humedad y el riego son 2 términos diferentes, humedad es el vapor de agua disuelto en la atmósfera  puedes obtener mayor humedad en lugares en donde corre agua regularmente como el baño o la cocina, colocando recipientes con agua cerca de tus plantas o incluso colocando muchas plantas en el mismo lugar, pues ellas transpiran ese vapor de agua naturalmente.

Venta de macetas para orquideas en CDMX

La nutrición de las orquídeas

Las orquídeas requieren de cantidades menores de alimento que otras plantas, sin embargo esto no quiere decir que debamos dejar pasar largos periodos sin alimentar a la planta, una planta bien nutrida puede tener un desarrollo más sano, alimenta regularmente a tu planta alternando un riego con alimento y un riego con agua, esto ayudará a no exceder el nivel de sales que requiere tu planta, es más recomendable que uses un alimento especializado para orquídeas o alguna solución nutritiva específicamente diseñada para ellas. En alnatural diseñamos una solucion nutritiva especializada para orquídeas pregunta por ella en el Hospital de Orquídeas 

Macetas y contenedores

Como lo mencionamos anteriormente la mayoría de las orquídeas viven en los árboles protegidas del sol, evita exponer tus plantas al sol directo, los excesos de luz o de calor, pueden causar que tu planta se deshidrate o incluso sufra quemaduras de sol en sus hojas. Recuerda que la mayoría de las orquídeas evolucionaron de tal modo que las raíces también fotosintetizan, procura utilizar macetas de plástico translúcidas.

Evita encerrar a tus orquídeas, el alto nivel de humedad que requieren y el encierro es un ambiente óptimo para que se desarrollen hongos que pueden dañar a tus orquídeas.

 

Plagas en las orquídeas ALERTA DE TIP 

Protege a tus orquídeas de los cambios bruscos de temperatura y sobre todo de las bajas temperaturas, estas pueden causar la muerte de tus plantas en periodos muy cortos de tiempo.

Por último, no esperes a que un bicho llegue y se coma a tus plantas, aplica métodos preventivos como repelentes orgánicos para alejar las plagas y recuerda que una planta bien alimentada y un control adecuado de las plagas, reducen el riesgo de enfermedades mortales para tus plantas como las virosis o las bacteriosis.

Hospital de orquideas en CDMX

Hospital de orquídeas 

En el “ hospital de orquídeas ”  proveemos a tus plantas de los cuidados preventivos y correctivos necesarios para mantenerlas en óptimas condiciones, no siempre el lugar donde venden orquídeas saben de sus cuidados, la mayoría de las veces solo las comercializan , por ello debes visitar lugares donde los expertos sepan de su cultivo, el Hospital de Orquídeas nace de esa necesidad, visítanos en Torres Adalid #1957 Col. Narvarte puedes hacer una cita vía Whatsapp al 55-44-73-86-51 con la Ing. Agrónomo Joselby Martinez con gusto te atenderemos