Semillas para Siembra

¿La compras de semillas?

¿Qué semillas elegir? Un tema que nos ofrece muchas opciones, al fin y al cabo, la reproducción sexual, tienen la función de dar vida a nuevas plantas que generaran productos alimenticios, perpetuando la especie y tipo al que pertenece. Proporcionando la base de la que dependen nuestras vidas.

Los agricultores como tu dependen de semillas de calidad que en ocasiones pueden ser muy diferentes entre ellas. Si lo que buscas, es tener ciclos productivos abundantes, indiscutiblemente, la semilla de buena calidad representara el insumo estratégico por excelencia este te permitirá sustentar el camino tomado, contribuyendo significativamente al rendimiento esperado presentando producto de valor en términos de calidad y rentabilidad.

El propósito de tener los rendimientos excelentes siempre te llevara a elegir qué tipo de inversión destinaras a este insumo de igual manera implica identificar las características técnicas de valor que te aseguraran y llevaran a el destino deseado.

calidad semilla

Sobre la calidad de las semilla

Regularmente en los laboratorios certificados realizaran pruebas de germinación de ciclo inicial y regularan los parámetros estableciendo y conservando los requisitos mínimos que deberán cumplir los requisitos mínimos buscados.

Pruebas de patología se completan en laboratorios certificados siguiendo los estándares de la industria.

Todos los laboratorios que realizan pruebas de germinación y pureza en los lotes de semillas

Para garantizar que las tasas de germinación de las semillas sigan siendo óptimas, se almacenan en condiciones controladas.

tipos semilla

Tipos de semillasque ofrecemos 

Semillas organicas certificadas

Las semillas designadas como orgánicas se cosechan de plantas cultivadas bajo las estrictas pautas fundamentada en la Ley Federal de Producción, Certificación y Comercio de Semillas y su Reglamento.

Para ser etiquetados como orgánicos certificados, las semillas deben haberse cultivado, cosechado, almacenado y manipulado de acuerdo con las reglas y procedimientos descritos en las Normas Mexicanas correspondientes. Las semillas orgánicas certificadas debe cultivarse en condiciones orgánicas certificadas utilizando solo esos insumos, por ejemplo, compostas, controles de plagas ecológicos, permitidos en la agricultura orgánica; y abalado en una instalación certificada.

semillas hibridas

Semillas Hibridas

Las semillas híbridas son el resultado de un cruce entre dos líneas de plantas parentales genéticamente distintas. Las plantas cultivadas a partir de estas semillas generalmente mostrarán más vigor que cualquiera de las dos plantas progenitoras, y a menudo más vigor y uniformidad que las variedades no híbridas (estándar) similares. Para crear un híbrido (F1), se utilizan métodos de mejoramiento tradicionales que implican la polinización cruzada de dos variedades parentales que se seleccionaron para rasgos específicos.

Comercialmente, las semillas híbridas deben ser producidas por el productor de semillas cada año cruzando los progenitores endogámicos. Los padres endogámicos se usan porque expresan características uniformemente, y esta uniformidad también se ve en las plantas híbridas se refiere a la primera generación después del cruce.

Las variedades híbridas se seleccionan para mejorar el sabor, la resistencia a las enfermedades y la adaptabilidad al clima.

semilla polinizacion abierta

Semillas de Polinizacion abierta 

También ofrecemos cientos de variedades de polinización abierta, que son las variedades de plantas que se reproducen naturalmente, ya sea a través de una

a) polinización cruzada (entre plantas individuales separadas de la misma especie y variedad a través del viento, insectos, agua) o b) autopolinización (entre partes de flores masculinas y femeninas dentro de la misma flor o entre flores separadas en la misma planta). Mientras crezcan aislados a una distancia suficiente de los cultivos de la misma especie pero de una variedad o variedades diferentes, las plantas descendientes cultivadas a partir de semillas recolectadas de ellas continuarán demostrando rasgos relativamente estables de una generación a la siguiente.

Si bien las plantas de variedades de polinización abierta en general son bastante similares entre sí, no son tan uniformes como las de los híbridos, y puede haber una tremenda variabilidad genética entre las cepas de la misma variedad de polinización abierta. 

semillas cubiertas

Semillas cubiertas

El revestimiento con película es otro tipo de mejora de semillas que facilita la siembra. El recubrimiento con película puede ser útil para aumentar la fluidez de las semillas mediante un mejor "deslizamiento" entre semillas individuales; hacer que las semillas sean más fáciles de ver mientras se manipulan o una vez que se colocan en el medio de cultivo; ayudar con la identificación de semillas. Con semillas recubiertas con película, los productores orgánicos certificados deben verificar si el recubrimiento les permitirá continuar con su certificación.

Algunos, aunque no todos nuestros productos de semillas estarán recubiertos contamos con algunos importantes como las lechugas

El material que recubre las semillas son sustancias inertes que las hacen uniformes en tamaño y forma. El recubrimiento de pellets sirve para mejorar la visibilidad de las semillas, el manejo y la precisión de la siembra a distancias uniformes, reduciendo así el desperdicio de semillas y la necesidad de resiembra.

Estos factores hacen que la semilla cubierta sea ideal para la producción hidropónica o en contenedores. En lugar de sembrar varias semillas por contenedor o cualquier medio de cultivo, solo se siembra una por cavidad, lo que ahorra tiempo de trabajo y gastos. 

semillas forrajeras

Semillas Forrajeras

Los cultivos forrajeros son especies que se establecen con el objetivo de alimentar al ganado, los granos de algunos de estas especies pueden ser utilizados para el consumo del ser humano (ejemplo: el sorgo, maíz, caña de azúcar; entre otros) pero la mayoría de estas variedades se establecen exclusivamente para alimentar al ganado.

semillas pastos

Semillas para pasto

Muchos tipos de césped pueden ser encontrados en un campo ya sea de golf o el jardin de sueño, pero hay unos pocos comunes que la mayoría de los campos usan. Cada uno tiene propiedades que lo hacen deseable para el clima local y en áreas específicas del campo.

La gran variedad de pastos se pueden adaptar a las necesidades de cada quien, con un poco de informacion sobre el lugar donde seran instalados se puede hacer una eleccion correcta, con resultados beneficos.

Algunas caracteristicas tipicas son: 

  • Para paso peatonal 
  • Mantenimiento bajo, medio o alto
  • De texturas finas o gruesas
  • Buena cobertura
  • De colores intensos
semillas hortalizas

Semillas de hortalizas

Amplia gama de semillas para hortalizas para siembra a cielo abierto y con buenos rendimientos.

  • Distintas familias de hortalizas
  • Variedades
semillas huerto

Semillas para Huerto

Te recomendamos cuales sol las mejores para ti y logres tu huerto ideal.


Añadir nuevo comentario