Seleccion de semillas

¿Qué semillas elegir? Un tema difícil que nos ofrece muchas opciones, si bien es la unidad de reproducción sexual de las plantas, tienen la función de dar vida a productos alimenticios perpetuando la especie y tipo al que pertenece. Siendo uno de los elementos más eficaces para que nuestros alimentos permanezcan en producción.

 

Los agricultores como tu dependen de semillas de calidad que en ocasiones de variedades especificas ya se hibridas las cuales se encuentran registradas y certificadas y la semilla de siembra convencional que cuenta con tratamiento fungicida asegurando su viabilidad resultando adecuadas para alcanzar el éxito deseado. Si lo que buscamos, es tener ciclos productivos, indiscutiblemente, la semilla de buena calidad representa el insumo estratégico por excelencia que permite sustentar la actividad agrícola, contribuyendo significativamente a mejorar su rendimiento en producto terminado en términos de calidad y rentabilidad.

 

El propósito de tener los resultados esperados siempre representara elegir qué tipo de inversión se realizará lo que implica identificar las características técnicas de valor que van desde elegir una semilla de las muchas variedades que existen, hasta elegir las que tengan resistencia a enfermedades que son recomendadas para proyectos de agricultura extensiva. Hasta las que son tan específicas como las provenientes de procesos orgánicos que deberán de contar con sellos o certificaciones del organismo certificador que evalúa y es el encargado de registrar, verificar y certificar el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de semillas y variedades vegetales en nuestro país. O bien poder obtener las que tengan un precio accesible pero que solo cuentan con tratamientos fungicidas para asegurar su germinación para enfocarnos a llevar un cultivo sano con buenas prácticas agrícolas.

venta de semillas en DF

Así que ahora sabemos que en base al proyecto que desarrollaremos podremos elegir que semilla elegir y que inversión realizar sabiendo los costos totales asociados con la obtención de estas semillas. Sabiendo que, en términos de valor genético, y calidad de semilla podemos acceder a ellas y que las semillas convencionales podemos utilizarlas sin ningún problema de contaminación alimenticia teniendo buenos resultados, aun así. Ya que existen en los mercados locales sin dificultad de acceso y a costos accesibles

 

En todo cultivo es imprescindible tener en cuenta la calidad de la semilla para su optimo crecimiento.

Las semillas son el punto de partida para la producción y es indispensable que tenga una buena respuesta en las condiciones de siembra y que produzca plántulas vigorosas, para alcanzar el máximo rendimiento. Es importante invertir en ellas de buena calidad para asegurar un producto de calidad. Si quieres encontrar semillas de calidad puedes contactarnos y con gusto te asesoramos. al correo jmartinez@alnatural.com.mx o al tel. 55 44340264 o 55 58638078 o al whatsapp 55 4473-8651

venta de semillas en DF

Añadir nuevo comentario