Todo lo que necesitas saber para germinar semillas de cannabis

como germinar semillas cannabis

En la próxima década se espera que la industria del cannabis tenga un gran auge, así que ahora es un buen momento para aprovechar el crecimiento de la industria. Aprender a cómo germinar apropiadamente tus semillas es una buena práctica para comenzar. ¡Abajo puedes encontrar los pasos de distintos procesos de germinación, junto con otros consejos para ayudarte a comenzar y puedas cultivar plantas hermosas y saludables!

¿Has considerado todo lo que sería necesario para que puedas cultivar tus propias plantas?

El proceso de cualquier cultivo comienza con la germinación de las semillas. Una vez que conoces el proceso, solo estarás a unos pocos pasos de cultivar plantas saludables. Si estás dispuesto a invertir el tiempo y cuidado necesario, podrías tener cosechas estupendas poco tiempo.

¡Comienza con el pie derecho aprendiendo cómo germinar semillas! Antes que nada, daremos una pasadita a algunos detalles de importancia en el ciclo de cultivo ¡

Cultivar tus propias plantas normalmente toma alrededor de cuatro meses de inicio a fin. El primer paso para cultivar cannabis es germinar las semillas. Este proceso requiere de tu atención, debido a que el éxito de este paso marcara un rumbo correcto.

Pero… Antes que nada, le daremos un breve repaso a las condiciones requeridas para una rápida y correcta germinación. Lógicamente, lo primero que vamos a proporcionarles a nuestras semillas para estimular su germinación es humedad, es decir, agua. A no ser que el agua de la llave salga con una CE (conductividad eléctrica) demasiado elevada (a partir de 1.0 mS) podremos utilizarla sin problema. A menudo, muchos cultivadores añaden unas gotas de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) al agua que utilizarán para germinar; de esta forma, el agua tiene un mayor contenido en oxígeno, además de aprovecharse las propiedades antifúngicas del agua oxigenada y disminuir la posibilidad de aparición de hongos durante el proceso. El pH del agua debería rondar un valor cercano a 6, con una temperatura de unos 22ºC, y pueden añadirse también enraizadores o estimuladores radiculares en bajas dosis o bien balanceadas, ya sea en los momentos indicados o al trasplante aunque no son tan necesarios.

Ahora que ya sabemos lo importante de la germinación y que es el proceso donde debemos de poner mucha atención para asegurarte de formar y producir las mejores plantas. Una mala germinación puede afectar la capacidad de la planta de crecer, producir y alcanzar su máximo potencial.

Ahora bien, ya sea que puedas cultivar en interior, pero la forma más económica de cultivar plantas es haciéndolo en exterior ubicándolo en un lugar soleado. Una vez que hayas establecido una ubicación apropiada para cultivar tus plantas, puedes comenzar con el proceso de la germinación este te puede llevar máximo 1 mes.

Primero, necesitarás adquirir semillas de cannabis de tu preferencia y para tipo de cultivo.

como germinar cannabis

Necesitas seguir unos pasos y sugerencias simples si quieres sacarle el mayor provecho a tu planta.

Sugerencias para germinar tus semillas de cannabis:

  • Cuando ya tengas tus semillas, lo que querrás es que sean oscuras, con acentos ligeros y que sean duras. Si las semillas llegan verdes, entonces tienes que esperar hasta que las semillas hayan madurado antes no intentes germinarlas.
  • Asegúrate que cuando germines las semillas de cannabis, te hayas preparado adecuadamente en cuanto al tiempo, espacio, materiales y un buen lugar para establecer tu cultivo al final.
  • Te recordamos que requieres de los siguientes tres elementos: agua, calor y aire.
  • Hay más de una forma de germinar semillas de cannabis.
  • Pero los mejores resultados se obtienen en los siguientes pasos.
germinar marihuana indoor

Te contamos los pasos para germinación en charola

  1. Una vez que adquieras tu charola, las cuales viene en distintos tamaños.
  2. Deberás rellenar las pequeñas cavidades de distintos materiales estos pueden ser peat moss o fibra de coco. Una de sus principales ventajas es que, pueden retener una buena cantidad de agua, y no necesitan ser hidratados constantemente. Este sustrato deberá de estar siempre húmedo.
  3. En muchas ocasiones se siembran las semillas sin previo tratamiento, pero estas pueden ser hidratadas con anterioridad, más adelante te explicaremos como hacerlo. germinar marihuanas papel
  4. Una vez  hidratadas o no serán sembradas el doble de su tamaño y estas estarán listas para germinarán y brotar.
  5. Los riegos deberás realizarlos siempre que veas en la superficie del sustrato haya perdido humedad y de preferencia con un atomizador.
  6.  Una vez que hayan brotado las hojas verdaderas será el momento apropiado para realizar el trasplante al lugar a donde pasarán toda su vida o para que emprendan la fase de crecimiento. Podrás decidir entre diversos tamaños, de contenedores. IMAGEN

Hidratado de Semillas

  • Remoja las semillas en un vaso de agua por 12-24 horas antes del proceso señalado.
  • Los fertilizantes son generalmente innecesarios para producir plántulas. Los riegos y remojos solo se realizan con agua
germinar marihuana

 

germinacion marihuana papel

Te enlistaremos los 9 pasos que debes seguir para la germinación en papel:

  1. En este proceso de germinación que recomendamos dos platos de cartón o plástico o incluso algún recipiente de comida para llevar que puedas reciclar, agua, semillas y toallas de papel.
  2. Entonces necesitarás remojar cuatro toallas de papel en el agua. Aunque las toallas de papel deberían estar completamente húmedas, no quieres que estén tan mojadas que goteen agua. Cuidadosamente remoja las toallas de papel hasta que estén tan húmedas como sea posible.
  3. Toma dos de esas toallas de papel y dóblalas uniformemente, una encima de la otra. Entonces ponlas en uno de los platos o recipiente.
  4. Toma tus semillas de cannabis y ponlas en las toallas de papel que ahora están en el plato o recipiente. Asegúrate que poner las semillas de cannabis al menos a 10 cm de distancia entre ellas. Para germinar, ellas necesitan tener suficiente espacio para que puedan brotar apropiadamente.
  5. Una vez que hayas puesto tus semillas apropiadamente con la distancia requerida entre ellas, entonces necesitarás alinear las dos toallas de papel restantes para que estén uniformes, así como lo hiciste con el primer conjunto de toallas de papel. Toma el conjunto de toallas de papel que acabas de alinear y ponlas encima de tus semillas de cannabis, para que así las cuatro toallas de papel estén alineadas y húmedas.
  6. Una vez que las semillas se encuentren entre las toallas de papel necesitas crear un espacio oscuro para fomentar el proceso de germinación. Tú deberías hacer esto poniendo un segundo plato encima del primer plato o simplemente cerrar el recipiente. Esto creará una cúpula oscura para que crezcan tus semillas.
  7. Tú necesitas encontrar y seleccionar un sitio estable y cálido donde poner tus semillas. Este sitio debería permanecer a una temperatura cálida y estable entre 20 y 25 ºC. El mejor lugar para tus semillas es una ubicación que no sea perturbada por influencias externas. Esto incluye fluctuaciones climáticas y de temperatura, así como las molestias causadas por otras personas o animales. Podría ser mejor si eliges un lugar privado que predominantemente sea accesible solo para ti. Entre menos sea perturbado el proceso de germinación, mejor.
  8. Verifica tus toallas de papel para asegurarte de que permanezcan húmedas. Si parece que se han secado, puedes añadir un poco más de agua para asegurarte de que lleguen al punto de saturación.
  9. Una vez que hayas asegurado el lugar, deberías verificar las semillas diariamente para asegurarte de que no hayan sido perturbadas.

germinacion cannabis en papel

germinacion marihuana en papel

¿Qué sigue?

Para que se complete el proceso puede tomar un par de días, o posiblemente podría tomar hasta una semana o más tiempo. Las semillas germinarán a velocidades distintas.

Algunas veces, las semillas podrían no germinar. Quizás nunca germinen. Por eso te recomendamos sembrar un 15% más de las normales para asegurar una siembra al 100%. Por ello no te sorprendas si una semilla no logra germinar.

Si la cubierta de la semilla no se abre y no observas un brote después de un par de semanas, es seguro asumir que no va a crecer. En general, la germinación no es un proceso complicado, aunque podría parecer que sí al principio. Pero jamás te desanimes.

La germinación se completa cuando la cubierta de la semilla se ha dividido y un brote que ha emergido. El brote, también conocido como la “raíz primaria”, es tu señal de que la germinación se ha realizado satisfactoriamente.

Es importante mantener las semillas tan estériles como sea posible durante el proceso. No deberías tocar o manipular tus semillas durante la germinación.

Una vez que el proceso de germinación haya ocurrido, entonces las semillas están listas para ser trasplantadas.

Trasplante Nº1

Ahora, llego el momento de trasplantar tus semillas de cannabis.

Necesitarás macetas pequeñas que sean aproximadamente de cinco centímetros de ancho y cinco centímetros de profundidad. También necesitarás sustrato mezclado.

Llena las macetas con la tierra, pero no completamente. Entonces toma un objeto, como un palito de madera o un lápiz y clávalo directamente en la tierra para formar un hoyo para el brote.

Entonces necesitarás tomar tu semilla germinada para ponerla en la tierra. No deberías usar tus dedos para realizar este paso. Para poder mantener tu semilla sin daños, deberías tomarla con un par de pinzas para ponerlas en la maceta.

 Necesitarás proveerle agua a la planta durante este proceso ya que es bastante fácil que se sequen y puedan morir. Puedes utilizar un rociador para regar tus plantas. Esto te ayudará a asegurarte de que los riegos sean más suaves y no las lastimarlas, asegúrate de no regar de más al principio. La tierra o sustrato deberá estar suficientemente húmeda todos los días para asegurar que la semilla sea conservada en condiciones óptimas para su máximo crecimiento.

germinacion cannabis papel

 

  

 

 

 

 

 

 

 

Trasplante Nº2

En una semana, comenzarás a ver que tus semillas se convierten en plántulas. Desarrollando las primeras hojas llamadas “hojas falsas” y posteriormente las “hojas verdaderas” donde reconocerás el momento del trasplante.

germinacion marihuana papel

¡Ahora sabes que realmente estás en el camino correcto!

En este punto, probablemente necesitas considerar conseguir las macetas adecuadas (macetas de entre 7 a 15 litros) para que puedan ser usadas una vez que las plántulas presenten el crecimiento de las hojas verdaderas.

germinacion cannabis papelNo trasplantes tus plantas inmediatamente, pero asegúrate de estar preparado cuando llegue el momento. Algunas veces, las plantas te sorprenderán creciendo más rápido de lo que imaginas. Así que mantente pendiente de tener tus macetas listas.

Hasta aquí has terminado el proceso de crear plantas sanas para que sigan su ciclo convirtiéndose en plantas super productivas y sanas.

 

 

Al final del día

Se proyecta que la industria del cannabis continúe despegando en los próximos años. Es más probable que más personas comiencen a probar sus propias habilidades cultivando sus propias plantas.

Cultivar tus propias plantas puede ser una forma económica de acceder al cannabis. Planear y prepararte te ayudará a cultivar tus plantas satisfactoriamente. Al seguir estas sencillas recomendaciones, ¡deberías ser capaz de producir tus propias plantas de cannabis en el camino correcto!

Si estás buscando el material necesario para producir tu propio cannabis, contáctanos y con gusto podremos asesorarte.

Añadir nuevo comentario