Equipamiento para cultivar en espacios interiores vs exteriores: ¿Necesitas herramientas diferentes?

Tuve una planta de cannabis en mi patio y crecia como selva. No supe como llego y solo aparecio ahi

Entonces te preguntaras porque tanto alboroto sobre el cultivo. 

Si fuese tan fácil como plantar algunas plantas de cannabis y cosechar todos los beneficios, todos aprovecharían esta valiosa oportunidad. En cambio, hay varias cosas que debes considerar antes de invertir en este proyecto.

Uno de los pasos más importantes es decidir el espacio de cultivo. A partir de esto, puedes determinar si es necesario equipamiento para cultivar en espacios cerrados o si necesitas herramientas diseñadas para cultivos al aire libre.

¿No estás seguro sobre dónde comenzar? Tienes mucha suerte, hoy vamos a hablar sobre las diferencias entre los dos tipos de equipamientos y las aplicaciones principales de cada una.

¿Se necesitan diferentes herramientas?

La respuesta corta es “sí”. :) 

Piénsalo de esta forma: Pretendes que quieres cultivar un jardín al aire libre. Aunque fueran pocas las adecuaciones que tuvieras que hacer para poder germinar en interior, para comenzar con tus plántulas, pero eventualmente te gustaría mudarlas las plantas al suelo del exterior.

Y desde allí, cuidarías el jardín pero necesitarías las herramientas correctas para preparar las camas de cultivo, propagar, regar y cosechar al aire libre.

Este proceso difiere a las tareas que realizarías si estuvieras cuidando una planta de interior.

Hay varios requerimientos similares, ya que en ambos sistemas tienes que alimentar las plantas, podar las hojas, los tallos, aplicar tratamientos contra plagas y enfermedades. Aun así, las herramientas que utilizas para realizar estos procesos son muy diferentes. Para el cultivo de interior, utilizarías un recipiente pequeño para regar y tal vez hasta tijeras de cocina para mantener el crecimiento de la planta.

Lo mismo ocurre con las plantas de exterior. estos pueden cambiar.

Tú puedes cultivar cannabis tanto en espacios de interior como de exterior; y hay una enorme variedad de beneficios para cada opción. El que selecciones principalmente dependerá de tus restricciones de espacio, el tamaño de tu cultivo, tu preferencia personal y tu acceso a las herramientas y recursos que necesitarás.

Discutamos sobre algunos equipamientos usados para cada escenario.

Equipamiento para cultivar en espacios interiores: Lo básico

Cultivar cannabis en espacios interiores es una gran forma para que los  que carecen de espacios grandes o viven en zonas urbanas. Dicho esto de acá es de donde surge el termino popular en la industria “cuarto de cultivo”, en estos casos no debes preocuparte si no tienes una gran estructura como un invernadero para que  puedas cultivar tus plantas.

Si solo tienes un pequeño espacio, con las semillas perfectas para cultivar en interior y el material correcto de cultivo, puedes comenzar casi de inmediato. Desde un espacio en casa hasta una esquina libre, cualquier lugar será suficiente.

Antes de que discutamos los aspectos específicos del equipamiento, hay algunas cosas que debes tener en mente cuando decidas dónde comenzar tu cultivo de interior. Debes asegurarte de que el espacio:

  • Sea capaz de ser totalmente oscurecido, sin ningún tipo de luz
  • Sea lo suficientemente grande para albergar plantas de rápido crecimiento
  • Esté rodeado por superficies que puedan ser fácilmente limpiadas.
  • Esté lo suficientemente accesible para verificarlo diariamente
  • Esté controlado climáticamente y que nunca alcance un estado demasiado caliente o húmedo

Así que una vez que hayas elegido el lugar perfecto, ¿qué sigue?

Ahora, tendrás que invertir en un par de materiales para cultivar en espacio interior y maximizar el fruto de tu esfuerzo. Estos son algunos de los materiales que necesitaras:

Luces de cultivo

Por encima de todo, la iluminación apropiada es esencial para una planta de cannabis saludable. Ya que tus plantas no están al aire libre, no tienen acceso a los increíbles beneficios que proporciona el sol.

¡Así que depende de ti darle eso!

Mientras investigas sobre los equipamientos para cultivo de interior, es probable que te topes con una enorme variedad de luces de cultivo.

1. Luces de vapor de sodio

El tipo de luz más común son las luces de vapor de sodio. Son lámparas de alta intensidad y entran en la sección del espectro entre las bombillas tradicionales e incandescentes y las luces LED cada vez más populares.

Aunque cuestan más que las opciones estándar, no tienen una vida tan larga como las luces LED, haciéndolas significantemente menos costosas en comparación a estas alternativas de gama alta.

Hay dos tipos principales de luces de la gama de las de vapor de sodio. Las luces de halogenuros metálicos emiten una luz azul y son específicamente beneficiosas para el importantísimo estado vegetativo la planta.

Una vez que los cogollos se comienzan a formar, puedes cambiarlas por luces de vapor de sodio. Este tipo de lámpara ha probado ser especialmente beneficiosa para ayudar a que las flores de las plantas se desarrollen apropiadamente.

Cuando compres tu lámpara, asegúrate también de comprar sus accesorios requeridos. Es muy probable que necesites una balastra, una cubierta o reflector por cada bombilla. Todos son necesarios para un paquete completo de equipamiento para cultivos en espacios interiores.

2. Luces fluorescentes

¿Preferirías no utilizar las luces de vapor de sodio como parte de tu sistema de cultivo en espacios interiores?

En ese caso, puedes obtener un efecto similar utilizando bombillas fluorescentes más tradicionales. Estas luces normalmente vienen en un solo paquete que incluye el soquet y el reflector, así no tienes que comprar múltiples componentes para un solo dispositivo.

Aunque ahorrarás dinero a corto plazo, estas luces tienen algunas desventajas. Empezando, son substancialmente menos eficientes, y por lo tanto, necesitarás más bombillas en comparación a una sola luz de vapor de sodio de alto desempeño.

3. Luces LED

La iluminación LED está pasando por un buen momento.

Su reciente popularidad no es una sorpresa. Estas bombillas son impresionantemente duraderas, producen luz de alta calidad y emiten menos calor en comparación a cualquier otra opción.

Equipos de medición para control ambiental

Así como necesitas luces para imitar los rayos solares; si vas a cultivar cannabis en interior, también necesitarás una fuente de aire para mantener el clima controlado y proveerle a tus plantas del esencial de CO².

Como no puedes hacer que un gran viento de campo circule por tu hogar de forma natural, necesitarás recrear este movimiento tú mismo. Esto puede hacerse fácilmente mediante un extractor. Solo ponlo cerca de la parte superior de tu espacio, para que así se ponga a trabajar eliminando el aire caliente rápidamente. Este también puede ser medido por un aparato que te dará datos exactos. Este deberá de mantenerse entre 1500 a 2000 ppm

Mientras regulas el ambiente, verifica tu medidor de temperaturas mínimas y máximas. Aquí es donde se compensan tus esfuerzos de cultivar en espacios interior.

Cuando las luces están encendidas, asegúrate de que la temperatura en tu espacio esté a menos de 30 ºC, pero encima de 21 ºC. ¿Cuándo debes hacer un cambio en la temperatura? Simplemente no dejes que la temperatura baje a menos de 10 ºC.

Un paso final para crear el ambiente perfecto para tus plantas es comprar un temporizador de luz económico. Mientras intentas imitar el progreso natural del sol en el cielo, es esencial para el bienestar de tus plantas estas se apaguen de manera rutinaria.

Las herramientas enlistadas anteriormente no son todas las herramientas que necesitarás. Hay algunas más, como bridas, un atomizador, etc. Échale un vistazo a este articulo para ver todas las herramientas que necesitarás.

Herramientas para cultivar al aire libre: Lo que necesitas saber

¿Tienes un poco de tierra y eres bueno cultivando? Si respondiste “¡sí!”, entonces es posible que prefieras cultivar tu marihuana al aire libre.

Opuesto al equipo de cultivo en interior, las herramientas de cultivo al aire libre están diseñadas para ayudar a los productores a maximizarlo y sacarle el mayor provecho a su entorno.

Cuando selecciones tu espacio de cultivo exterior, intenta elegir un lugar:

  • Que tenga el clima apropiado, no manteniendo temperaturas por encima de 30 ºC o inferiores a 10 ºC por un gran periodo de tiempo
  • Que esté alejado de vientos fuertes y evitar temporadas de lluvia
  • Donde no haya exceso de calor o humedad (para prevenir el crecimiento de moho)
  • Que le llegue luz directa del sol por al menos seis horas al día

 

Pero, ¿cuáles son algunos de los materiales  para cultivar cannabis al aire libre de manera más accesible? Echémosle un vistazo.

Equipo para inclemencia del clima

Inclusive si seleccionas la ubicación ideal para tu plantación al aire libre, sigue habiendo la posibilidad de que ocurra un aguacero inesperado, o que el viento se desate. Si es posible, lleva las plantas más pequeñas adentro y utiliza el equipamiento de cultivo para espacios interiores antes mencionado para seguir con el proceso.

Ahí es cuando es gratificante estar preparado.

Sistemas para aporte hídrico

1. Regadera / Sistemas de riego

Aunque estarás afuera y estarás a expensas de la lluvia, podrías vivir en un clima seco con días más calientes que húmedos o un clima con todo lo contrario.

Si este es el caso, necesitarás regar tus plantas frecuentemente, posiblemente de forma diaria durante el caluroso verano o con riegos mas espaciados en invierno.

Elige una regadera optima para que puedas abastecer de agua en el momento indicado.

En el mejor de los casos invierte en un sistema de riego de alta calidad y resistencia, que puedas instalar tú mismo para mantener tus plantas saludables.

Este te dará más espacio para llevar a cabo el resto de las actividades.

2. Medidores de para agua y soluciones nutritivas

¿Piensas que simplemente puedes dirigirte a la llave del agua, abrirla y llenar tu recipiente de? Piénsalo de nuevo.

Tanto el agua de la llave como la de pozos podrían estar llenas de muchas bondades, pero no te llevaran al éxito por sí solas. Si es posible, puedes agregar ciertos complementos de nutrición vegetal para añadirlos al agua. Y apégate a tomar registros para mantenerte en los márgenes seguros

3.Medidor de humedad en suelo

Similar al probador del agua, un verificador de humedad en suelo también monitorea las condiciones de cultivo para asegurarse de que está en el camino correcto.

Regar excesivamente se ve estrechamente relacionado a la muerte de muchas plantas. En tu misión de mantener a tus plantas felices, podrías haberlas regado mucho distraídamente.

¿Estás cansado de probar el suelo tú mismo, y quieres la garantía de una herramienta inteligente? Invierte en un medidor de humedad del suelo. Este medidor te informará sí o no tus plantas necesitan un regado o ya piden a gritos que paren los riegos.

¿Cuándo necesitan estratégicamente el riego correcto?. Dale a la capa superior un buen regado, entonces espera un par de días hasta que todo se seque antes de que comiences a regar de nuevo.

4.Contenedores de jardinería

¿Te falta el espacio para un jardín tradicional? ¡Eso puede ser perfectamente factible! Aun así, puedes cultivar tu cannabis haciéndolo en un contenedor con sustrato.

Este proceso es muy simple. Para empezar, solo busca una contenedor en nuestra tienda. Para este proceso, uno de 18 a 20 litros funciona mejor.

Después de que pongas tus plantas en los contenedores, llévalos afuera bajo la luz directa del sol y permíteles crecer plácidamente. También necesitarás regar las plantas del contenedor con mucha más frecuencia.

¿Estás listo para cultivar tus propias plantas? ¡Nosotros podemos ayudar!

Ahora que hemos discutido sobre las diferencias principales entre lo que necesitas para cultivo de interior y el material para el cultivo al aire libre, ¿estás listo para comenzar a cultivar?

Si es afirmativo, nosotros podemos ayudar.

Nosotros podemos proveerte de todo lo necesario para cultivo de exterior o interior con toda la información que necesitas. ¿Sigues teniendo preguntas? ¡Déjanos saber tus comentarios o escríbenos un mensaje! ¡Cultivemos juntos!

indoor casero cannabis mexico

 


Añadir nuevo comentario