Menta (Mentha Piperita)

Nombre Científico: Mentha piperita (Mentha aquatica x Mentha spicata).

Origen: Europa occidental, cultivada artificialmente desde el Siglo XII.

Temporada de Floración: Verano. 

 

Temporada de siembra: Primavera.

Germinación: requiere un sustrato ligero con retención media-alta de humedad, sembrando las semillas en almacigo o semillero, solo presionándolas para aumentar el área de capción de humedad. Recomendamos 50% agrolita y 50% peat moss o humus de lombriz

Trasplante: una vez desarrollado completamente el juego de hojas reales de la planta se realiza el trasplante a contenedor final.

Sustrato: Para cultivo en sustrato solido utiliza uno con alta retención de humedad y excelente aireación y drenaje, recomendamos tezontle, agrolita y fibra de coco en volúmenes iguales o en humus de lombriz.

Riego: Se debe mantener siempre un nivel medio de humedad en el sustrato, el riego debe ser abundante pero debemos evitar encharcamientos en el contenedor. Con sustratos como el recomendado el riego puede espaciarse hasta por 2 o 3 días evitando el desperdicio de agua.

Nutrición y fertilización: requiere desde grandes cantidades de alimento, pero no tolera los suelos cargados de sales, recomendamos utilizar una solución nutritiva equilibrada terciando el riego con agua limpia para evitar los excesos de sales en el sustrato.  En tierra o humus comienza a abonar al momento del trasplante cada tercer riego con solución nutritiva especializada.

Plagas comunes: pulgones, mosca blanca, grillos y cigarras, son los principales atacantes de esta planta, utiliza un método preventivo de control de plagas siempre utilizando productos orgánicos. También los nematodos atacan a este cultivo, por lo que es conveniente el cultivo en sustrato inerte y la desinfección del sustrato.

Cosecha: se podan los frentes de crecimiento de la planta y las hojas se separan para consumo preferentemente de inicios de la primavera a finales de otoño.

Observaciones: Se debe evitar la floración podando los frentes de crecimiento pues esto acortaría la vida de la planta.

Cuidados especiales: puede propagarse por esquejes, rizomas y brotes.

Todo lo que necesitas para comenzar tu Huerto Urbano aquí.

Capacítate para mejorar tus resultados

asesoria agricola profesional

venta de plantulas

Cotiza tu proyecto de Invernadero

invernaderos en Mexico