Diseño, fabricación y construcción de Invernaderos en Mexico

construccion de invernaderos en mexico

Cultivar a cielo abierto se ha vuelto cada vez más difícil por las condiciones climática y otros factores a los que se encuentran expuestos los cultivos, ha creado la necesidad de buscar alternativas que nos permitan obtener producciones fuera de época. Con esto surge la utilización de invernaderos que nos permiten controlar estos factores climáticos tales como la temperatura, humedad y luminosidad; permitiendo producir en cualquier época del año, así como optimizar el espacio destinado al cultivo.

Un invernadero es una estructura de metal, de madera o hasta bambu (no recomendable por la durabilidad) provista de una cubierta transparente a la luz solar que permite el ingreso de la radiación y a su vez deja escapar la menor cantidad de energía. Facilitando la modificación del ambiente interno, creando un microclima, a fin de hacer posible el crecimiento y desarrollo de las plantas.

Existen diferentes tipos de invernadero que se adaptan a casi cualquier clima y cultivo como los que mencionaremos a continuación:

 

Invernadero tipo tunel venta en Mexico

Invernadero Túnel: Son invernaderos con altura y anchura variables que permiten adaptarse a casi cualquier terreno ,los arcos pueden ir de 4 a 10 m de ancho. Tienen alta resistencia a los vientos moderada, son de fácil instalación. Alta transmisión de la luz solar.

invernadero tipo capilla

Invernadero capilla: La pendiente del techo es variable según la radiación y pluviometría (15 y 35°). Ancho de 6-12m por largo variable. Altura de los laterales 2-3m y la cumbrera de 3-5m . La ventilación de estos invernaderos en unidades sueltas es óptima; pero agrupados en baterías muestran problemas.

invernadero diente de cierra

Invernadero en dientes de sierra: Variación de los invernaderos capilla. Estos invernaderos a una vertiente tienen un techo con ángulos de inclinación de 5 a 15° orientados en sentido este-oeste y el techo con posición al sol-norte para el hemisferio sur. La necesidad de evacuar el agua de lluvia, determino una inclinación en las zonas de recogida desde la mitad hacia ambos extremos. A comparación de otros modelos este se eleva en costos de instalación.

Invernadero con ventila cenital

Invernadero tipo capilla modificado: Otra variante de los invernaderos tipo capilla. Cuenta con ensamble a diferentes alturas de cada cambio, lo que permite generar un espacio para una ventana cenital. Sus medidas más comunes son: Ancho por módulo 6,0m. Altura lateral 2,4m. Altura cenital 3,6m. Abertura cenital 0,3 a 0,5m. Se plantan postes en el centro y lateral cada 2m con 40 - 60m de profundidad impregnados con brea.

Invernaderos en Mexico

Invernadero con techumbre curva: Tienen su origen en los invernaderos-túnel. Son de tipo metálico con caños de 2” a 2.5” de diámetro o perfiles triangulares con hierro redondo trefilado de 8-10mm de diámetro. Existen diferentes alternativas según la forma del techo: circulares, semielípticos, medio punto, ojivales. Tienen un ancho de 6,0 a 8,0m por largo variable.

Precio de invernaderos en Mexico

Invernadero tipo parra (almeriense): Se construye con caños galvanizados como sostén en el interior, con postes de tensión para los laterales. La cumbrera tiene una altura de 3,0-3,5m con ancho variable; pudiendo oscilar en 20m o más por largo variable. Cuenta con una pendiente casi inexistente de 10-15°. Altura de los laterales de 2,0-2,3m. Se ventila solamente por las aberturas laterales. En el techo se utiliza un doble entramado de alambre y entre este se coloca la lámina de polietileno sin otra sujeción.

Invernadero de azotea en DF

Invernaderos para ciudad: En la cuidad también podemos instalar invernaderos, pero a diferencia de los invernaderos a campo abierto estos son mucho más pequeños, inclusive puedes instalarlos en azoteas, los retos a superar son diferentes pero con una buena impermeabilización no tendrás problemas  

Invernaderos de pepino en hidroponia

Acudir con los experto antes de instalar un invernadero que se adecua a tu espacio, economía y objetivos, es la clave para lograr el éxito, saber que tipo de invernadero es el que te conviene, que sistema de riego y que calefacción es la que necesitas, depende de un análisis más exhaustivo, antes de solicitar una cotización debes de tomar en cuenta estas preguntas.

¿Que voy a cultivar, en que región? ¿Necesito una calefacción? ¿Cuantas plantas voy a implemetar x m2?¿Que tipo de riego me conviene? ¿Automatización, de que tipo?

Esas son algunas de las preguntas que debes plantearte antes de comenzar.

fabricantes de invernaderos en mexico

En Al natural, brindamos soluciones integrales para alcanzar tus objetivos, todo al alcance de tu mano, nuestra gama de productos está diseñada para poder implementar tu unidad  productiva desde el diseño hasta la inserción de tu producto en una cadena de suministro, para nosotros los “Proyectos llave en mano” son un compromiso con nuestros clientes para poner a su disposición todas nuestras habilidades  y las de nuestro equipo de profesionales. Para ello contamos con los siguientes servicios:

 

  • Soporte técnico, especializado y personalizado.
  • Servicio de ingeniería agrícola INSITU.
  • Servicio de instalación de unidades productivas.
  • Automatización de invernaderos.
  • Servicio de post-venta.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo.
  • Venta de accesorios y repuestos.
  • Corridas financieras y análisis de mercado.

 

Contáctanos envía un WHATSAPP al 55-21-129-017 

Vía mail a jose@alnatural.mx  

Al conmutador. 55-58-638-078 

Nos dará mucho gusto aportar en el desarrollo de tu proyecto.